Bienvenidos :)

Saludos y bienvenidos a mi rinconcito de lectura, pensamientos, ideas y algunas críticas a los libros que más me gusta. Espero compartir buenos y amenos momentos cada uno de ustedes, que sientan la pasión que desata los libros sin importar el género. Cualquier consulta o duda deja un mensaje en el chat-box o un comentario que con gusto responderé.

jueves, 20 de diciembre de 2012

ICED - Karen Marie Moning



Título: ICED
Autora: Karen Marie Moning
ISBN: 978044339809
Género: Fantasy Urban, Juvenil

Argumento:

Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Los Fae deambulan libres por nuestro mundo, cazándonos. Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O'Malley, las caóticas calles de Dublín son mi hogar, mi ciudad preferida.

Dani "Mega" O'Malley sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz, Dani está más que preparada para se
guir esa regla. De hecho, es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Pero ahora, en medio de todo aquel pandemónium, sus extraordinarias habilidades se han convertido en un hándicap.

Su ex mejor amiga, MacKalya Lane, la quiere muerta, la aterradora princesa unseelie ha puesto precio a su cabeza, y el inspector Jayne, el alto mando de las fuerzas de seguridad, va tras su espada y no se detendrá hasta conseguirla. Y lo que es peor, últimamente están apareciendo cadáveres congelados por toda la ciudad.

Cuando el club nocturno más seductor de todo Dublín sufre esa oleada de "congelación", Dani se encuentra a merced de Ryodan, su brutal propietario. Él la necesita a ella y a s
u súper velocidad para averiguar quién es el encargado de congelar a humanos y a faes hasta la muerte, y no parará hasta que ella acepte. Y si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas.


Critica:


Wow, veamos, cuando inicie ICED.... fue GE-JODIDAMENTE-NIAL. Vamos uno no espera mucho de una saga juvenil. Y KMM (Karen Marie Moning) Al escribir esta se arriesgo, pero fue un riesgo genial. 


Ahora en esta nueva entrega, seguimos en el mundo pos-apocaliptico. Si, fever por una parte acabo, vemos a Mac y Barrons. Pero ya no tenemos todo desde el punto de Mac o Mac narrando. Nuestra nueva narradora es Dani O'Malley. Quien se hace llamar a sí, Dani "Mega" O'Malley. Esta viva chica de 14 años, es única. Super fuerte, super rápida, super en muchos sentidos. Para Dani, el nuevo Dublin con seelies y unselies es un parque de juegos. Ella pelea para la sobrevivencia de la raza humana.


Como lo hace, pues con su espada, un reliquia sellie de luz. Esta reliquia es como una parte de si misma. Y por ella la veremos en muchas parte del libro tener problemas. Ya imaginan ¿por qué? No. Les digo. Un mundo de más de la población humana a muerto, donde hay más sellies y unsellies que humanas, en donde nosotros somos cazados y solo existen dos armas capaces de matar a estas criaturas. Y una chica de 14 es dueña de una de ellas. Pues si, suena tentador. Pero, no es tan fácil. Dani es una mezcla de fuerza, temperamento, inteligencia y coraje. Así que quitarle algo no es sencillo.


Vamos no cuento más que sino les narro el libro. Así que continuamos. En ICED, conoceremos nuevos personajes. Uno de ellos "La bruja escarlata" debo decir, que es increíble, porque este tipo de Unsellie fue totalmentemente macabro y eso es mucho que decir para los unsellie. Las escenas donde sale, lo que busca, lo que hace por conseguirlo. Es deliciosamente malvada y realmente una bruja. No es por ser mala, pero espero que en el siguiente libro la eliminen. Ya que estoy con los pelos de punta, por verla pagar caro lo que ha hecho.


Otro personaje que ha estado matandome es Dancer. Ya sabéis, KMM, habla de Dancer esto, Dancer aquello. Pues que creen, al final es cierto. Dancer es genial. Un chico de 17, que parece medio enamorado de Dani algunas veces. Un genio, el chico es brillante. Sabe de todo. Es un geek, pero de una forma muy adorable. Como me sale cuando pienso en él  "I LOVE YOU DANCER!!"


Conocemos más a Ryodan, Lor y otros de sus hombres. No tanto como quisiéramos, pero si más que lo normal. 


Cada personaje tiene sus salidas. Diálogos dinámicos y mucha acción. Por supuesto que hay misterio. No sería KMM sino hubiera misterio que resolver en todo el libro. Las incógnitas  las teorías y demás. Hacen que el libro te consuma y no desees soltarle. 


Definitivamente un libro que vale la pena cada segundo. Tiempo de lectura 1 día. Calidad de lectura 10/10. Si leíste "FEVER" y no estabas seguro de seguir con la trilogía juvenil, en especial no estabas seguro de seguir con ICED, te lo digo sin miedo. No te decepciona en ningún momento, solo deseas más y más.


Así que no lo dudes ICED te espera.


Puntuación: 5/5 


Emocionado Emocionado Emocionado Emocionado Emocionado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario